domingo, 5 de marzo de 2017

Semana 6 Grado 7o

Institución Educativa Técnico Comercial “Villa del sur”
Departamento de Humanidades
Área de Idiomas - Lengua Castellana   7º
Docente: Mg. Juan Antonio Guerrero Sandoval

                                     Material de trabajo en clase       Semanas 6  Marzo 6 al 10  - 2017



Lea completa y detenidamente y responda.
1.     La lectura “Repita conmigo” la podemos clasificar como un texto:      a. Misceláneo         b. Deportivo         c. Científico     d. Repetitivo

2.     Los seudocientíficos afirman que:   a. El secreto para hablar con fluidez es pensar antes de hablar.            b.  El secreto para hablar con fluidez es no pensar antes de hablar.               c. El secreto de hablar con fluidez es pensar antes de hablar.            d. El secreto para hablar con fluidez es no hablar antes de pensar. e. Ninguna de las anteriores.                f. Todas las anteriores

3.    Frank Gutenberg, científico de la Universidad de Boston, dice que:   a. El habla es el motor más complicado para los seres humanos.           b. El habla es el cerebro más complicado para los seres humanos.                    c. Nuestro cerebro coordina más de 100 músculos del rostro.             d. Los cambios frecuentes entre consonantes y vocales exigen diferentes posturas de la lengua.          e. Ninguna de las anteriores.                f. Todas las anteriores

4.     La palabra dilapidado significa en el contexto:           a. Gastado.       b. Malgastado.             c. Derrochado.         d. Palabra de 5 sílabas.            e. exigencia lingual.      f. Todas las anteriores.
5.     Ludo Max, Patólogo de la Universidad de Connecticut expresa en referencia al habla:          a El cerebro señala una posición específica acerca de la posición de los labios.      b. El cerebro no señala una posición específica acerca de la posición de los labios.             c. El cerebro no señala una deposición específica: Labio aquí, mandíbula allá, lengua aquí.         d. el cerebro no señala una posición específica de los dientes, la lengua y los labios.      e. Ninguna de las anteriores.                f. Todas las anteriores

6.     Gunther expresa además que:              a. Somos muy felices al hablar.            b. El cerebro coordina los músculos del alma.       c. Somos muy flexibles al hablar.        d. El cerebro interpreta los errores del habla.      e.  Se tartamudea menos.

7.     En los años 1950, B.S Lee ingeniero de sonido, descubrió que:            a. Los tartamudos podían comunicarse mejor.              b. Gunther tenía razón.            c. al hablar por unos audífonos, terminaba hablando como los tartamudos.     d. Hacer sonar su voz en los audífonos, con un retraso de tiempo, terminaba hablando como tartamudo.       e. Nuestro cerebro actúa como un piloto automático.

8.     El texto es tomado de: a. Una revista científica no especializada.       b. Discovery Magazine.              c. Discovery Channel                   d. La biología de Shuttering en Revista Discovery human health. http://Discoverymagazine.com                           e. The biology of Shuttering, en Revista discover.  
 
9.     Ludo Max necesitaría:             a. 20.000 milisegundos para calcular su caída como campeón de clavados.      b. 2.000 milisegundos para calcular su caída como campeón de clavados         c. 2000 milisegundos para calcular su caída como campeón de clavados.              d. 2 segundos   para calcular su caída como campeón de clavados.          e. Ninguna de las anteriores.                f. Todas las anteriores

10.   Según el texto:            a. Para planear cada silaba que decimos necesitamos 3 segundos.        b. Para planificar cada silaba que decimos necesitamos 30 segundos. c. Necesitaríamos 3 segundos para planear la palabra indiscutible.    d.  Necesitaríamos 3 segundos para planificar la palabra indiscutible.                        e. Ninguna de las anteriores.

11.   Según el mismo Gutenberg:                 a. Son varios los actos motores al tiempo en el mismo tiempo que le llevarían a un gimnasta para realizar uno solo.                                    b. Son varios los  motores al tiempo en el mismo tiempo que le llevarían a un gimnasta para realizar un solo acto.                                            c. Son varios actos motores en el mismo tiempo que le llevaría a un gimnasta realizar uno solo.                      d. Ninguna de las anteriores.                                      e. Todas las anteriores.

12.   La palabra conjetura significa:                       a.  Hacerse una idea de algo por observaciones o indicios                      b.   Juicio que se forma de una cosa o acaecimiento por las señales o indicios que de él se tienen.                       c.    Hacer una idea de algo o alguien por observación o indicio                                                                    d.    Enjuiciar algo por observaciones o indicios                                                                                             e. Ninguna de las anteriores.       
   f. Todas las anteriores

13.   Frank Guenther expresa que:              a.   Nuestro cerebro debe coordinar cerca de 100 músculos para expresar la palabra dilapidado                                   b.  Nuestro cerebro debe coordinar cerca de 100 músculos del rostro para expresar la palabra dilapidado                    c. Nuestro cerebro debe coordinar cerca de 100 músculos del rostro, la garganta, el pecho, y el abdomen, para expresar la palabra dilapidado.              d. Nuestro cerebro debe coordinar cerca de 100 músculos del rostro, la garganta, el pecho, y el abdomen, a la velocidad de la luz, para expresar la palabra dilapidado.                e. Ninguna de las anteriores.                f. Todas las anteriores.

14.   Greg Lounganisa fue un campeón Olímpico de:             a. Natación                  b. Nado sincronizado                      c. Clavados                   d. Ninguna de las anteriores.                                      e. Todas las anteriores.

15.   Según el texto, Todavía es una conjetura la existencia de los:                       a. Motores internos                 b. Nódulos internos         c.  Modelos eternos              d. Modelos internos        
         e. Motores eternos      
16.   A una persona le permiten moverse rápidamente:                    a. Los motores internos                                   b. Los nódulos internos    c.  Los modelos eternos         d. Los modelos internos            e. Los motores eternos

17.   El nombre técnico de tartamudez es:              a. Tatareto.                 b. Disfemia.                 c. Balbuceo.        d.  Disfonía                  e. Ninguna de las anteriores

18.   Ludo Max expresa que:            a. Los tartamudos se ven atrapados en lazos de retroalimentación a medida que tratan de ajustar los movimientos del habla.                    b.   El cerebro interpreta las incongruencias como errores del habla.                                  c. Los modelos internos para el habla tienen que tomar en consideración tanto el sonido como el movimiento.                  d.    El cerebro no señala una posición específica: Labio aquí, mandíbula allá, lengua aquí.                 e. Ninguna de las anteriores.                            f. Todas las anteriores

19.   Encuentra en el texto al menos 10 palabras que sean polisílabas, con cada una de ellas elabora una oración

20.  Según el texto:            a. Los neurocirujanos deben aún determinar cómo y dónde podrían determinarse esos modelos en el cerebro.             b. Los neurocientíficos deben aún determinar cómo y dónde podrían determinarse esos modelos en el cerebro.       c. Los seudocientíficos deben aún determinar cómo y dónde podrían determinarse esos modelos en el cerebro.                  d. Los neurocientíficos deben aún determinar cómo y dónde podrían almacenarse esos modelos en el cerebro.                      e. Ninguna de las anteriores.    f. Todas las anteriores.

21.   Encuentra una canción que hable acerca de algún tartamudo o gago, escúchala y explica que cuenta la historia en la canción.

22.  Encuentra en el texto 10 palabras esdrújulas, con cada una de ellas elabora una oración.

23.  Encuentra en el texto 10 adjetivos, con cada uno de ellas elabora una oración.
Encuentra en el texto 10 palabras graves, con cada una de ellas elabora una oración



En las palabras que se encuentran resaltadas en verde, debes encontrar el prefijo o sufijo que se hallan en ellas. Escribe su significado y por cada uno escribe dos oraciones con el respectivo prefijo.
Las que están resaltadas en amarillo debes buscar su significado y escribir dos oraciones con cada una de ellas. Igualmente reemplazalas en cada una de las oraciones donde están ubicadas en la lectura.

Escribe la idea principal, las ideas secundarias que encuentres en el siguiente video https://youtu.be/RBnPT791nU4, lo mismo que las palabras nuevas que desconozcan su significado. Escribe una ración por cada palabras que encuentres desconocida.