viernes, 19 de mayo de 2017

Semana 16


Institución Educativa Técnico Comercial “Villa del sur”
Departamento de Humanidades
Área de Idiomas - Lengua Castellana – Semanas 16 Grados 7º y 8º
Docente: Mg. Juan Antonio Guerrero Sandoval

Material de trabajo para la semana del 21 al 26 de Mayo de 2017


¿Qué es un adverbio?

Palabra invariable que modifica a un verbo, a un adjetivo, a otro adverbio o a todo un período; pueden indicar lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación, duda y otros matices.
"‘bien’, ‘sí’, ‘pronto’ o ‘aquí’ son adverbios"

Clases de adverbios
Por su significado los adverbios se agrupan en siete clases:

Adverbios de Tiempo. Expresan información sobre el momento en que se realiza la acción del verbo: Ahora, antes, mañana, tarde, mientras, aún, recién, cuándo, jamás, después, anoche, luego, siempre, ya, ayer, anteayer, entonces, temprano, todavía, hoy, antenoche, pronto, nunca.

Adverbios de Lugar. Expresan información sobre el lugar donde se realiza la acción del verbo: Acá, arriba, encima, afuera, adonde, aquí, cerca, abajo, junto, allende, allí, allá, lejos, fuera, delante, enfrente, alrededor, atrás, dondequiera, dónde, ahí, dentro, detrás, debajo, donde.

Adverbios de Cantidad. Expresan información sobre la cantidad que implica la acción del verbo: Mucho, casi, menos, harto, demasiado, mitad, más, excepto, salvo, cuanto, poco, tanto, algo, sólo bastante, medio, además, tan, muy, nada.

Adverbios de Modo. Expresan información sobre la manera en que se realiza la acción del verbo: Bien, mal, despacio, como, cómo, cual, cuál, apenas, aprisa, adrede, así.

Adverbios de Afirmación. Expresan certeza sobre la acción del verbo: Sí, cierto, verdaderamente, realmente, ciertamente, seguramente, también.

Adverbios de Negación. Expresan negación sobre la acción del verbo: No, nada, tampoco, nunca, jamás.

Adverbios de Duda. Expresan duda sobre la acción del verbo: Quizá, acaso, tal vez.

Realice las lecturas de los textos que hemos trabajado hasta ahora. Encuentre en cada uno de ellos todos los adverbios que hay y con cada uno de ellos elabore una oración.

Recuerda que debes enviar tu trabajo en Word antes de viernes 26 a las 18.00

Señor Padre de familia. Los Maestros estamos en Paro, pero hemos tratado de continuar con nuestras labores académicas a través de los blogs. 

En Español deben entregar los trabajos cada viernes antes de las 18.00, aspecto que en esta semana solo cumplieron 11 estudiantes de los grados 7o y 8o.

Queda demostrada la irresponsabilidad que en el aula se vive.  

Por favor revisen los cuadernos de los estudiantes, deben tener el visto bueno y la fecha del mismo, al igual que la nota obtenida. Si no hay revisado es porque no entregan el cuaderno cuando se es solicitado, las mayores respuestas son: Estoy atrasado, No traje el cuaderno, lo presté y no me lo trajeron, no me fijé en el horario, etc.

Gracias por su atención y Colaboración.