viernes, 29 de mayo de 2020

Semana 17 Grado Sexto



Institución Educativa Técnico Comercial  Área de Idiomas - Lengua Castellana 
Docente: Mg. Juan Antonio Guerrero Sandoval
Semana del 1 al 5 de Junio 2020.

El esquema escrito.

Los esquemas tienen diferentes formas de presentación, unos pueden ser lineales, otros con gráficos, otros en estructura rígida, otros mas flexibles, lo importante es que tengan una secuencia y lleguen a una conclusión clara y significativa










Teniendo en cuenta las dos lecturas anteriores y el cuidado que debemos tener con la pandemia, vas a elaborar un esquema de alimentación sana y preservación de los alimentos, así como el aprovechamiento de esos “Desechos alimentarios” para beneficiar a población en riesgo.


1.    Lee muy bien “El esquema”, Observa como se clasifican las ideas de un texto, ¿Cuál es la idea principal? Muchas veces está en el mismo título, otras hay que buscarla en la lectura.
2.    Luego miras cuales pueden ser las otras ideas que están unidas al propósito de la temática.
3.    3. Escribe aquellas palabras que su significado desconoces, consulta en el diccionario su significado.
4.    La lectura de  “El problema de los desechos alimentarios” te puede dar una orientación y allí verás como se han discriminado las ideas.
5.    Sobre es misma lectura elaboras un escrito de no menos de una página en donde expreses tu sentimiento acerca de lo que se denomina desechos alimentarios y los relacionas con el momento que estamos viviendo.
6.    Luego tenemos la lectura de “Vive una vida sana”, en ella tienes el literal 2 con una argumentación sobre las ideas principales y las ideas secundarias y el literal 3 que te pide elaborar un esquema.
7.    Elabora un cuadro donde presentes a tus compañeros un esquema de alimentación sana que puedes adecuar a las actuales circunstancias