domingo, 31 de mayo de 2020

Semana 17 Grado Once


Institución Educativa Técnico 

Comercial 

“Villa del sur”

Área de Idiomas - Lengua Castellana

Docente: Mg. Juan Antonio Guerrero Sandoval


Semana del 1 al 5 de Junio 2020

Mediante el uso de una de las plataformas de videochat, realiza una entrevista a un compañero centrándote en un solo tema "Como ha sido tu rutina en el tiempo de la cuarentena"

No debe ser inferior a cinco minutos y la envías al correo institucional el próximo domingo antes de las 20.00


Cuando vas a realizar una entrevista o a sostener una excelente conversación, debes conservas algunos comportamientos de respeto y atención, entre los cuales tenemos: 

1.    Abre tu lenguaje corporal.  Tu lenguaje corporal revela si estás o no interesado 
en una historia. Cuando escuchas activamente a alguien, te inclinas un poco hacia adelante y haces contacto visual. Una simple sonrisa y un asentimiento ocasional mostrarán que estás interesado e involucrado con lo que la otra persona dice.


2.      Mantente involucrado. Si estás en un lugar muy lleno y ocupado, enfócate más en la persona con la que estás hablando y menos en lo que sucede a tu alrededor. De la misma manera, cuando estás hablando por teléfono, dale la espalda a tu computadora y bríndale a la persona toda tu atención. Cuando te distraes con la tecnología, haces sentir a las personas que son poco importantes.

3.      Resiste la necesidad de interrumpir. Puede serte tentador terminar la oración de la otra persona para demostrar que entiendes el mensaje, pero esto puede parecer grosero de tu parte. Escuchar construye confianza.

4.      Haz preguntas. La palabra más poderosa en una conversación es: “Cuéntame”. Las personas se sienten bien cuando les haces preguntas pertinentes y escuchas activamente sus respuestas. Si tomas un interés activo en la vida de los demás, se te regresará el favor.

5.      Practica el escuchar empáticamente. Escucha no sólo con tus oídos, sino también con tus ojos y corazón. No tienes que estar de acuerdo con la persona, pero sí imagina cómo se siente. Ponte en los zapatos de tu interlocutor para comprender completamente su punto de vista.  


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