lunes, 15 de octubre de 2018

Ètica 9 - 2

Institución Educativa Técnica comercial “Villa del Sur”
Departamento de Humanidades 
Área de Ciencias Sociales - Ética 
Docente Mg. Juan Antonio Guerrero Sandoval


Taller de uso exclusivo en clase.

Lea detenidamente cada pregunta y responda según su criterio

1.
1 ¿Crees que la materia de Formación cívica y ética es importante como elemento formativo en tu educación? (*)
1.       Si
2.      No
3.      En ocasiones
2 La formación Cívica y Ética sirve únicamente en la Escuela. (*)
1.       Verdadero, Ya que solo es una materia que se debe de cursar y aplicar en la Escuela.
2.      Falso, Sirve para aplicarlo tanto en la escuela, como en la sociedad.
3 En formación cívica y ética solo se busca es la formación ciudadana que busca promover en los alumnos el interés por lo que ocurre en su entorno, en el país y en el impacto de procesos globales sociales, políticos y económicos, el aprecio y apego a una cultura política democrática y a un régimen de gobierno democrático. (*)
1.       Verdadero. Únicamente nos permite formarnos como ciudadanos específicamente.
2.      Falso. Busca también conocerse y a valorarse, a adquirir conciencia de sus intereses y sentimientos a disfrutar de las diferentes etapas de la vida y a regular el comportamiento
4 (*)
1.       Por medio de los valores que me dan con respecto a mi comportamiento y actitudes hacia los
2.      Mediante el conocimiento de las leyes y conducta ante los valores que observo en ellos.
3.      La respuesta a y b son correctas
4.      Mis padres no contribuyen con mi formación Ética y Cívica.
5 En esta etapa de mi vida debo adquirir nuevas responsabilidades ya que me permitirá valerme por mi mismo. (*)
1.       No, aun no es edad para adquirir esas responsabilidades ya que le corresponde a mis padres.
2.      Si, asi como eh adquirido mas derechos, asi mismo debo de cumplir con mas responsabilidades.
6 Ms compañeros de clase contribuyen en mi manera de adquirir mis valores y mis comportamientos con los demás. (*)
1.       Si. Me permiten adquirir nuevos valores en mi formación y en mi condicta, ya que puedo observar las diferencias que tienen en su educación y la mia; asi mismo me permite elegir lo que quiero y no quiero en mi manera de responder a la sociedad.
2.      No. Mi formación únicamente viene de parte de Mis padres y Maestros.
7 El valor que me doy a mi mismo es influido también gracias a: (*)
1.       Mis Padres
2.      Mis compañeros
3.      Mis Maestros
4.      Todas las anteriores
8 Considerarme una persona digna y valiosa tiene que ver con… (*)
1.       Cuidar y respetar mi cuerpo sin dañarlo ni exponerlo a situaciones riesgosas en donde pueda estar expuesta mi vida.
2.      Con la manera en que socializo y mantengo más relaciones amistosas con los demás, siendo más importante el valor que los otros me dan.
3.      Ninguna de las anteriores
4.      La respuesta a y b son correctas
9 La manera en la que hago valer mis derechos es mediante una comunicación… (*)
1.       Agresiva. Exigiendo a los demás que respeten mis derechos y mi opinión mediante agresión física y/o verbal.
2.      Pasiva. Prefiero no decir nada y quedarme callado para evitar más situaciones conflictivas.
3.      Asertiva. Por medio del diálogo ya que estoy en mi derecho de decirle a los demás lo que pienso y siento sin transgredir sus derechos
10 Las reglas son para mi… (*)
1.               Las que permiten a la sociedad organizarse de manera adecuada
2.              Las que se pueden romper dependiendo si se ajustan a mis necesidades