sábado, 3 de marzo de 2018

Semana 6 grado 9o


Institución Educativa Técnico Comercial “Villa del sur”    
Departamento de Humanidades
Área de Idiomas - Lengua Castellana  9º  Grado
Docente: Mg. Juan Antonio Guerrero Sandoval
         Material de trabajo Semanas 6 del 5 al 9 de Marzo

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_9/L/L_G09_U03_L01/L/L_G09_U03_L01/L_G09_U03_L01_01_01.html






1.   De acuerdo a lo visto en los videos, exprese su opinión acerca del dìa de la mujer.
   2.   ¿Por qué se caracteriza un texto expositivo?
   3.   ¿Cuáles son los elementos básicos del texto expositivo?
  4.  Elabora un texto del tema que mayor agrado tengas y presentarlo ante tus compañeros
   5.   Elabora un texto expositivo relacionado con la convivencia y las normas de la institución de acuerdo a tus ideales.
   6. Solo para LOS JÓVENES para sus compañeras. Escribe un texto resaltando lo mas llamativo de tus compañeras, procura hacerlo en forma poética 


Buenas noches comunidad Villasureña. Los padres de familia pueden ingresar a Zeti diariamente y consultar, verificar y conocer como van sus hijos, especialmente en los grados 7o, 9o,10o y 11o, al menos por ahora.
Allí se encuentran registrados los acontecimientos del día, desde las inasistencia a las clases, pasando por la responsabilidad académica y los aspectos disciplinarios.
Ingresan con los códigos que se encuentran en los boletines del años pasado y para los estudiantes nuevos, solicitan el código en la secretaría.
Las áreas de Informática y Lengua Castellana tienen sus respectivos blogs en las pagina del Colegio, en ellas se encuentran registradas las actividades que se van desarrollando semana a semana, esta información la obtienen en http://www.ievilladelsur.edu.co/ o en el blog de Lengua Castellanahttps://www.blogger.com/blogger.g…

Los trabajos deben ser realizados; en su mayoría; en las horas de las respectivas clases. Igualmente el estudiante debe tener los implementos como Diccionario, el texto, que ya fue entregado por parte del MEN a cada uno.
Esperamos que esta información ea de importancia para todos, así evitamos que los padres de familia solo se informen sobre cuando se les solicita su presencia o en ls reuniones de entrega de boletines.
Mil gracias