Departamento de Humanidades
Área de Idiomas - Lengua Castellana - Grado 8º
Docente: Mg. Juan Antonio Guerrero Sandoval
Material de trabajo
para la semana 30. Del 19 al 23 de Septiembre
Tenga a mano todo el material de trabajo. (Carpeta completa) y de él
responda. Solo tienes la hora de clase para responder y entregar.
1
En la lectura “Un amor demasiado grande” ¿Cuáles son
los personajes?
2
Describa los personajes de
la lectura que se encuentra en la página 16 de la semana 27
3
En la lectura del Señor de
los anillos, la actividad se desarrolla en _________________________________________________
4
Según la primera lectura, ¿Júpiter Optimus Maximus es la versión
romana de cual dios griego?
5
Homero es el autor de las dos más grandes obras épicas de la
antigua Grecia, esas obras son _________________________________________
6
Según la mitología griega, ¿Quién
fue el
más bello y apuesta de la familia de Zeus?
7
¿Qué significado tiene la
expresión Gajes de la historia?
8
¿Qué significado tienen en el texto las siguientes palabras: Forja, fragua, hurto, empedernidos, gajes,
épicas, flota, revancha, dones, deslumbró, predijo, pasional?
9
¿Qué significa el prefijo
Nano, que se encuentra en palabras como Nanotecnología, nanocencia y significa____________________________
10
¿Cuál es la diferencia entre
quiromancia y quirología?
11
De la lectura “Tomas el
profeta” podemos decir que vivía en __________________ y le gustaba
______________________
12
¿Cuándo ocurrió la historia
del Fantasma?
13
De la lectura la visita
escribe una oración por cada una de las palabras que desconocías su
significado.
14
Entrega tu escrito sobre “La
visita”
15
Resume en cinco líneas el
tema principal del popol vuh
16
¿Cuál es la diferencia entre
mito y leyenda?
17
Explica en que consiste la
deserción
De
acuerdo a la lectura HIKIKOMORI. Vivir entre cuatro paredes. Responda
17. HIKIKOMORI
Significa_____________________________________________
18. Las actividades más típicas de un
HIKIKOMORI son:
_________________________
19. La mayoría de los HIKIKOMORI son hijos únicos, ¿Cuál
crees que sea la razón?
20. E el enunciado ”Algunos japoneses se olvidan de la comunicación y se quedan solo
en la información”, la palabra
información se puede reemplazar por:
Interacción Chisme Dato
Charla
21 ¿Qué deben hacer los niños en las
escuelas intensivas?
22 ¿Cuál es la causa de los jóvenes japoneses
para volverse HIKIKOMORI?
23. ¿Qué implica el concepto de TATEMAE
en la sociedad japonesa?
24. ¿Cómo crees que un psiquiatra
occidental trataría a un HIKIKOMORI?
25. ¿Por qué crees que los padres
japoneses permiten que sus hijos se vuelvan HIKIKOMORI?
26. ¿Por qué crees que los jóvenes japoneses
optan por volverse HIKIKOMORI?
27. Los HIKIKOMORI solo existen en la sociedad japonesa, ¿Por qué crees que
no se ha dado en otras sociedades?
28. ¿Por qué crees
que los HIKIKOMORI solo se
relacionan con otras personas a través de internet
29. ¿Crees que es
útil la política de las escuelas intensivas al permitir que los estudiantes
presentes sus evaluaciones en un solo día hasta que estas sean aprobadas? ¿Qué
consecuencias traería esta medida en nuestro país?
30. En el Japón se considera que un HIKIKOMORI es problema de trato familiar, consideras que ¿la
sociedad debe intervenir en su proceso? ¿Por qué?
31. Es conveniente
que la sociedad se base en un principio como el tatemae?
32. ¿Qué beneficios o
dificultades puede traer el actuar bajo los principios del tatemae?
33. ¿Por qué
consideras que muchas veces distorsionamos la realidad y los problemas son magnificados?
34. ¿Consideras
realmente útil vivir de apariencias?
35. Explica por qué
se vive de las apariencias en una sociedad como la nuestra
36. ¿Qué piensas que
te llevarías a un cuarto si sabes que vas a permanecer encerrado durante 4 años?
37 ¿En qué personas
(3) pensarías en la situación anterior y por qué?
38 ¿Qué harías si
sabes que tienes un amigo HIKIKOMORI?
39 Explica que significa para ti el Éxito,
como se mide y valora en nuestra sociedad, quienes crees que tienen éxito con
mayor facilidad
40. Escribe un
decálogo de superación del stress y la presión escolar.
41 ¿Cuál es el tipo
de presión que más recibes en tu familia, el Colegio, el vecindario?