martes, 4 de julio de 2017

Semana 23

                                                                 
                             Institución Educativa Técnico Comercial “Villa del sur”    
Departamento de Humanidades
Área de Idiomas - Lengua Castellana   7º y 8º  Grado
Docente: Mg. Juan Antonio Guerrero Sandoval

                               Material de trabajo Semana 23     Agosto 8 al 11


Aquellos estudiantes que se encuentran atrasados deben presentar todas las ACTIVIDADES COMPLETAS, para ser evaluadas como la primera nota del tercer periodo.

Se les seguirá revisando el cuaderno y la carpeta. Estará llevando la firma y la nota respectiva con la fecha de revisión.

Aquellos estudiantes que no tienen registro en sus cuadernos es porque no los presentan cuando se les solicita.

Cada solicitud del cuaderno es una oportunidad que, en muchas ocasiones es desaprovechada.

Recuerden que el diccionario no debe faltar y que el uso del celular no está permitido en clase


Nombre del estudiante____________________________________________grado______

Tenga a mano su propio diccionario, no se permite durante la actividad que solicite a los compañeros lo que usted debe tener como herramienta de trabajo

Lea muy bien cada uno de los textos que hemos trabajado, las palabras que vas a buscar en el diccionario serán reemplazadas sin que cambie la idea del texto.
1.      En la lectura América y el problemde  la identidad, la palabra generalizado puede ser reemplazada por_________________________
2.     En el mismo texto y en el mismo párrafo, la palabra predominado significa_____________________________________________
3.     La palabra marginado significa        a. excluido             b. discapacitado   c. incorporado       d. minusválido       e. adaptado
4.     Multicultural significa         a. Que tiene muchas culturas             b. Que hay muchas culturas                               c. Que tiene variedad cultural
5.     Interculturalidad significa                a. Que su cultura es internacional     b Que esta entre culturas               c. Que interactúa culturalmente

Encuentre el significado de las siguientes palabras
1.  Bífido        2.   Bicéfalo     3. Bisectriz      4.  Bifurcar      5  Bisagra        6. Bisexual       7.  Bifocal

Encuentre el antónimo de las siguientes palabras
1. Ablución      2. Anonadar     3.   Babieca     4.   Caletre      5.  Conato       6.  Dable        7.  Emascular

Encuentre el sinónimo de las palabras anteriores
Con cada una de las palabras anteriores elabore dos oraciones.
Realiza la lectura del texto “La visita” y toda palabra que no entiendas cámbiala por un sinónimo de manera que puedas comprender el contenido.
La visita.

Muy al alba. La fámula Salió a realizar su periplo cotidiano, su caminar paquidérmico, se acompasaba con su rostro escuálido, donde solo los brillos de los luceros alegraban su tránsito por la senda de cotidiano recorrido.

Ella, con su figura silfica, su vientre llano, sus pechos redondeados, sus piernas longas y torneadas, su cabello ondulado y mostrando la nieve de los años, tiene la virtud de convertir en alborozo el lánguido trasegar de la existencia.

Caminando raudamente por la estrecha calle, donde solo se siente el ósculo de amantes frenéticos que buscan sosegar sus ansias de lujuria, no importa el tálamo de uso transitorio, ni de sábanas raídas por la constante ablución de las sirvientes.


Se dirige al hostal de sus amores, donde por dilatadas horas su cuerpo descansa entre velos y tules de colores encendidos. Ella cruza el zaguán, busca el ático y el solar, anhela encontrar el alero y en el dintel de cada puerta estrechar extremidades en sublimes mimos dedicarse al himeneo matutino y placentero.

El mancebo complaciente la entretiene, pasan presurosos los minutos, no hay sosiego en sus cuerpos agitados, su motor urge más presiones, su serosidad irriga sus masas fogosas llegando al éxtasis ansiado.

Avanza la mañana hasta el cenit, el gozo no reposa, solo esperan el ocaso de su encuentro, exprimiendo hasta finiquitar sus enterneces. Embelesados por sus labios, digitando palabras en sus dorsos y rubricando su devota lid, donde la jaculatoria en honor Venus y Afrodita, es una tonadilla que compunge lo más hondo de la entraña.

Termina el peregrinaje, la aya sabe que le espera otro episodio, sus quehaceres deben persistir, la visita concluyó, queda la reminiscencia del momento, las fruiciones del encuentro ya soñado, la perspectiva de salmodiar deleite pleno, de sumir entre estepas y montañas, entre cimas y falos sorprendentes, un nuevo alborear lleno de vida, de encanto y de placer.


¿Quién podrá consolidar ser convidado a la próxima alusión a ser amado? Espero que al arribo de la Aurora, tu enjundia soporte las ansias de doncella en los brazos del galán ardoroso por ser tuyo.

Juan Antonio Guerrero Sandoval.