sábado, 4 de febrero de 2017

Semana 4 2019

Institución Educativa Técnico Comercial “Villa del sur”
Departamento de Humanidades
Área de Idiomas - Lengua Castellana – Semana 3 Grados 6º 
Docente: Mg. Juan Antonio Guerrero Sandoval

Material de trabajo para la semana 4. del 11 al 15 de febrero de 2019



Cada padre de familia debe escribir semanalmente en el recuadro de comentarios, sus apreciaciones acerca del trabajo e informarse de esta manera acercadel rendimiento de sus hijos y de las actividades que deben realizar en la clase y las que, ocasionalmente se organizan para ser realizadas en la casa.


RECOMENDACIONES para un buen desempeño en la clase de Español.
                                                      
Recuerda llevar siempre a la clase los elementos necesarios para el buen desarrollo del temario y la clase misma. Cuaderno, lápiz, bolígrafos, material de trabajo (Fotocopia), borrador, diccionario, tablet. CARPETA
Ten en cuenta que se debe trabajar en cada clase, en muy pocas ocasiones hay trabajo para la casa, siempre se hace evaluación en la misma clase (Se revisa el cuaderno, el padre de familia debe firmar su enterado), debes ejercitar el leer en voz alta, además de tener todas las herramientas de trabajo. Tus respuestas son fundamentales en el proceso.
No olvides preguntar acerca de cada una de las actividades que no entiendas, por más sencillas que creas, si no entiendes pregunta, estudia, repasa en casa, no llegues con la respuesta de no estudié, no hice la tarea, eso demuestra falta de compromiso y responsabilidad.
Realiza la lectura del siguiente documento


http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/bancodecontenidos/la-historia-del-due%C3%B1o-del-ma%C3%ADz

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/bancodecontenidos/%C2%BFpor-qu%C3%A9-el-elefante-tiene-la-trompa-as%C3%AD



1.       Subraya las palabras cuyo significado desconozcas.
2.       Revisa cada párrafo y trata de ubicar la idea principal y  las ideas secundarias que presenta. 
3.       Escríbelas en tu cuaderno.
4.       Con cada palabra que has encontrado, escribe 5 oraciones
5.       En cada oración de las ideas principales de párrafo, encuentra el sujeto y el predicado, igual con las que escribiste.
6.       Subraya los determinantes que encuentres en la lectura, clasifícalos