Departamento de Humanidades
Área de Idiomas - Lengua Castellana
– Semana 3 Grados 6º
Docente: Mg. Juan Antonio Guerrero
Sandoval
Material de
trabajo para la semana 4. del 11 al 15 de febrero de 2019
Cada padre de
familia debe escribir semanalmente en el recuadro de comentarios, sus
apreciaciones acerca del trabajo e informarse de esta manera acercadel rendimiento de sus hijos y de las actividades que deben
realizar en la clase y las que, ocasionalmente se organizan para ser realizadas
en la casa.
RECOMENDACIONES para un buen desempeño en la clase
de Español.
Recuerda
llevar siempre a la clase los elementos necesarios para el buen desarrollo del
temario y la clase misma. Cuaderno, lápiz, bolígrafos, material de trabajo
(Fotocopia), borrador, diccionario, tablet. CARPETA
Ten en
cuenta que se debe trabajar en cada clase, en muy pocas ocasiones hay trabajo
para la casa, siempre se hace evaluación en la misma clase (Se revisa el cuaderno, el padre de familia debe firmar su
enterado), debes ejercitar el leer en voz alta, además de tener todas
las herramientas de trabajo. Tus respuestas son fundamentales en el proceso.
No olvides
preguntar acerca de cada una de las actividades que no entiendas, por más
sencillas que creas, si no entiendes pregunta, estudia, repasa en casa, no llegues con la respuesta de no estudié, no hice
la tarea, eso demuestra falta de compromiso y responsabilidad.
Realiza la lectura del
siguiente documento
http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/bancodecontenidos/la-historia-del-due%C3%B1o-del-ma%C3%ADz
http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/bancodecontenidos/%C2%BFpor-qu%C3%A9-el-elefante-tiene-la-trompa-as%C3%AD
1. Subraya las palabras cuyo significado
desconozcas.
2. Revisa cada párrafo y trata de ubicar la
idea principal y las ideas secundarias que presenta.
3. Escríbelas en tu cuaderno.
3. Escríbelas en tu cuaderno.
4. Con cada palabra que has encontrado,
escribe 5 oraciones
5. En cada oración de las ideas principales
de párrafo, encuentra el sujeto y el predicado, igual con las que escribiste.
6. Subraya los determinantes que encuentres
en la lectura, clasifícalos