Institución
Educativa Técnico Comercial “Villa del sur”
Departamento de Humanidades
Área de Idiomas - Lengua Castellana – Semanas 14 Grados 7º y 8º
Docente: Mg. Juan Antonio Guerrero Sandoval
Material de
trabajo para la semana del 15 al 19 de Mayo de 2017
Mientras dura el paro, debes
enviar los trabajos al correo guerresand@aol.com a más tardar, el día viernes 19 a las 18.00.
1.
Lea el texto “América y su identidad y responda.
¿Cuál es la idea central del primer párrafo?
2.
¿Cuáles otras ideas se encuentran en el primer
párrafo?
3.
¿A quiénes se consideran América Sajona?
4.
El texto se ha escrito en forma a. Impersonal. B.
Tercera persona Singular c. Primera persona plural
5.
La frase “Pronto
se iniciarán los festejos del quinto centenario del descubrimiento de América”
nos indica que el texto fue escrito a.
en 1986 b. Antes de 1992 c. antes de terminar el
siglo XX d. No se sabe
6.
Las dos oraciones que inician el segundo párrafo
hace relación a_______________________________________________________________
7.
Según la lectura, ¿En qué consiste el nivel
Fenotípico? ¿Cómo está compuesta la palabra Fenotípico según el cuadro que
trabajamos en la semana 12?
8.
La frase “En
la colonia se pretendía exterminar la raza…” se puede reemplazar la palabra
exterminar por una que contenga
prefijo que signifique matar gente, esa palabra sería_____________________________________________________________
9.
En la lectura “Nuestra
identidad cultural” (semana 5) La idea central del primer párrafo hace alusión a ________________________________________________
10.
Realiza un comentario acerca de la primera gráfica que se encuentra en la
lectura de la semana 5, explicando el
contenido que ella nos expresa
11.
Cuando se habla de las dos primeras centurias, se hace referencia a _____________________________________________________________
años
12.
¿Cuál fue la primera Universidad establecida en nuestro país, según la
lectura?
13.
¿Qué significado tiene en el texto la palabra mácula? ¿En qué otro
contexto la encuentras acompañada de algún prefijo?
14.
Escribe un pequeño artículo sobre tu apreciación
de la segunda gráfica de ésta lectura
15.
Elabora un texto explicativo relacionado con la
tercera foto del mismo texto
16.
¿Cuál es la idea Central de la lectura “Repita conmigo”? ¿Cuáles las ideas secundarias de cada párrafo?
17.
¿Cuáles son los prefijos y sufijos que hay en las
palabras Neurocientíficos y Seudocientíficos?
18.
¿Cuál es la idea que nos presenta la frase “Para planificar cada sílaba que decimos,
necesitaríamos tres segundos para decir “Indiscutible”. En lugar de eso,
soltamos la lengua, y ponemos nuestro cerebro en piloto automático”
19.
En el primer párrafo de una buena taza de té, la
idea central es______________________________________________________________
20.
Explica cual es la diferencia entre la preparación
que tu haces de un buen café y el té que preparas,
Creador inefable que eres
que eres fuente de luz y de sabiduría, dígnate infundir sobre las tinieblas de
mi entendimiento. La luz de tu claridad,
tú qué haces elocuente la lengua de los niños, instruye mi lengua e infunde
sobre mis labios la gracia de tu bendición, dame sagacidad para entender,
capacidad para retener, facilidad y orden para aprender, gracia copiosa para
hablar, tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén