domingo, 23 de abril de 2017

Semana 12

Institución Educativa Técnico Comercial “Villa del sur”
Departamento de Humanidades
Área de Idiomas - Lengua Castellana – Semanas 12 Grados 8º y 7º
Docente: Mg. Juan Antonio Guerrero Sandoval

Material de trabajo para la semana del 24 al 28 de Abril de 2017

Un prefijo es________________________________________ ________________________________________________
Los prefijos de origen latino son: anti (oposición), bi (dos), des/dis (contrario), Inter. (entre), omni (todo), pre (anterioridad), semi (medio), sub (debajo de) , vice (en lugar de). - Algunos prefijos de origen griego son: a (privación), auto (propio), hemi (mitad), hidro (agua), hiper (sobre/grande), mono (uno), neo (nuevo), peri (alrededor), poli (muchos), seudo (falso). - Algunas preposiciones actúan como prefijos. Las preposiciones del castellano son: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, pro, según, sin, sobre, tras, vía. 

En la siguiente lectura Encuentre el prefijo y el sufijo con su respectivos significados y el de la palabra que se forma.

Estando Adportas de su graduación, Beto había pospuesto muchas de sus aspiraciones

Él quiso ser Nano biólogo, hizo a un lado sus primeros semestres de geología, su madre 
le pidió que no abandonara la fisioterapia debido a sus dolencias cardíacas, al igual que 
debería prestar atención a la cefalalgia constante que le acompañaba todas mañanas.

Beto siempre se sentaba al lado del hidrante que se encontraba en la estación termoeléctrica del barrio y que había causado una implosión al haber hecho contacto con los conductores del viaducto.

La manzana quedo a oscuras, el autoservicio no atendió más clientela, el supermercado cerró sus puertas, hasta el templo se vio en la necesidad de cancelar la inauguración de la pila bautismal. Solamente quedaba encendida la lumbre del vigilante, hipocondríaco por naturaleza, con su gastritis alborotada, quedando boquiabierto cuando se acercó el guardabosques y le preguntó acerca de la conflagración.

Más tarde llegaría el parapléjico en su silla mega computarizada y ultra costosa, quien de un manotazo llamó la atención de la fámula que se encontraba medio famélica debido a la anorexia y cuya hipoacusia era cada día más latente, aunque hacía alarde se ser excelente mercadotecnista. Ella era costurera, decía ser malabarista, poseer dotes de quiromancia, conocer acerca de la alquimia y además poseer nociones de Zoofilia. Era definitivamente un ser multifacético, con un subconsciente bastante transplanetario, donde sus habilidades acropolisticas dejaban ver a una persona antropomorfa, grandilocuente y esquizofrénica, cuya única idea era obtener el endocarpio de la céfala cebollera que distraía su láctico deseo de poseer la esencia hepática de la vida eterna.


Beto estaba incrédulo ante todo lo acontecido, su aspecto biológico era el de una persona paquidérmica, parecía hemofílico, estaba disfónico, su genética estaba alterada, no cabía la menor duda, Beto era un bibliofago completo, su amor por la lectura lo hacía un omnívoro de temas fantásticos y mitológicos

Sus ansias de contraatacar la ciencia, extralimitar sus concepciones, la magnificencia de su sabiduría, la haría siempre un ser excepcional.

Lea acerca de los dioses antiguos y consulte al menos 10 prefijos derivados de las deidades