jueves, 29 de marzo de 2018

Semana 9 Grado 9o

Institución Educativa Técnico Comercial “Villa del sur”
Departamento de Humanidades
Área de Idiomas - Lengua Castellana   9º Grado
Docente: Mg. Juan Antonio Guerrero Sandoval
        Material de trabajo Semana 9 del 2 de Abril al 6. 2018

















Ejercicio de Ortografía   
        
        A VER  /  HABER

Voy ____________ qué hacen por la tele.
El verbo___________ se escribe con h.
¡____________ si te portas un poco mejor!
Tiene 3200 ptas. en su _________
¿Te han suspendido? ¡__________ estudiado más!
¿___________? ¡Qué bonito!
Le gustaría ___________ podido ir al concierto.


                        AY  /  HAY  /  AHÍ

¡____! Me he hecho daño.
_______ dos niños jugando en el parque.
Pon todas las cosas _____
¿Qué ________ para comer?
¡____,____,____! Te las cargarás si no paras.
______ que saber cómo se escriben las palabras
Hace frío ______ fuera.


                        A  /  HA

Voy ___ coger un trozo más de carne.
Todo el día ____ hecho sol y ahora llueve.
Se marchó ___ Madrid en tren
¡___ que no me pillas! Le dijo el niño
El profesor ___ decidido poner un examen.
Me gusta estar ___ su lado.


¿JUNTAS O SEPARADAS?

1.- Aquí tienes unas expresiones que varían de significado en función de si van juntas o separadas. Completa las frases con la forma adecuada:

No se recuperará si come _____________ / Ni puedo ir hoy ni __________ mañana (tampoco - tan poco)
No es tonto, _______ un poco lento / _____________ haces los deberes, te las cargarás / Ven pronto o __________ no verás el partido / No sólo no lo devolvió, _______ que encima cogió otro / Esa tragedia habla del destino, es decir, del _______ (si no – sino)
Cocina _________ que siempre repiten / Fui a Montserrat y _______ a Vitoria / ¡Me lo estoy pasando ________! (tan bien – también)
Se pasó __________ preparando la fiesta / Quedemos a _________ para comer y luego ya veremos qué hacemos (mediodía – medio día)
Se repetía ________ que no podía ser cierto / Le entregó los documentos y _______ un puñado de cartas/  Se largó cómo te lo cuento, _______ (a sí mismo – así mismo – asimismo)

2.- Aquí tienes otras a las que les ocurre lo mismo. Explica tú la diferencia de significado:

        porque / por qué:
       
        ala / a la:

        sin fin / sinfín:

        a parte / aparte:

        entres / en tres:      
       

3.- En cambio, éstas sólo pueden ir de una manera. Redondea la forma correcta

                sobretodo                 sobre todo
                a noche                    anoche
                osea                         o sea
                apesar                              a pesar
                a veces                             a veces

4.- Escoge 5 expresiones y escribe una frase donde se vea claro su uso
        

Semana 9 Grado 10


Institución Educativa Técnico Comercial “Villa del sur”
Departamento de Humanidades
Área de Idiomas - Lengua Castellana   7º y 8º Grado
Docente: Mg. Juan Antonio Guerrero Sandoval
Material de trabajo Semana 9. Abril 2 al 6. 2018


http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_10/L/L_G10_U02_L02/L_G10_U02_L02_01_01_01.html

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_10/L/L_G10_U02_L02/L_G10_U02_L02_03_01_01.html

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_10/L/L_G10_U02_L02/L_G10_U02_L02_03_02_01.html

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_10/L/L_G10_U02_L02/L_G10_U02_L02_03_03_01.html

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_10/L/L_G10_U02_L02/L_G10_U02_L02_03_04_01.html

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_10/L/L_G10_U02_L02/L_G10_U02_L02_03_05_01.html

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_10/L/L_G10_U02_L02/L_G10_U02_L02_03_06_01.html

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_10/L/L_G10_U02_L02/L_G10_U02_L02_03_07_01.html

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_10/L/L_G10_U02_L02/L_G10_U02_L02_03_08_01.html

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_10/L/L_G10_U02_L02/L_G10_U02_L02_03_09_01.html

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_10/L/L_G10_U02_L02/L_G10_U02_L02_04_01_01.html
















Semana 9 Grado 11


Institución Educativa Técnico Comercial “Villa del sur”
Departamento de Humanidades
Área de Idiomas - Lengua Castellana 11º Grado
Docente: Mg. Juan Antonio Guerrero Sandoval
Material de trabajo Semana 9. Abril 2 al 6. 2018


De acuerdo a la lectura (Semana 6) responda las siguientes preguntas.

1.   Según Homero, ¿Qué acciones realiza Circe antes de hablar con Odiseo sobre las sirenas?
2.   En Homero, ¿Qué hace Odiseo con aquello que Circe le revela sobre las sirenas?
3.   ¿Cuáles fueron los consejos que Circe le dio a Homero para una buena navegación?
4.   Según Homero y desde la perspectiva de Circe, ¿Qué es aquello que ofrece el canto de las sirenas, por lo cual seducen y hechizan a los hombres?
5.   Explica ¿En qué parte del texto se encuentra la respuesta a la pregunta anterior?
6.   Según Homero ¿Qué es lo que en realidad las sirenas ofrecen en su canto y utilizan para atraer a los hombres?
7.   Según Kafka,¿Qué impulsa a Odiseo a querer escuchar el canto de las sirenas?
8.   ¿Cual es la diferencia entre el texto de Homero y la versión de Kafka sobre las sirenas?
9.   Como describe Kafka a las sirenas?
10.  Del texto de Homero, ¿Cómo percibes la relacion entre Odiseo y Circe?
11.  En Homero, ¿Qué actitudes y relación marcan la relación entre Homero y su tripulación?
12.  Tradicionalmente se ha dicho que Odiseo fue el único que escucho el canto de las sirenas, Kafka asegura que no cantaron, Explica la razón por la cuál Kafka manifiesta que ellas guardaron silencio?
13.  ¿A cuál de los símbolos del paraíso se puede equiparar el canto de las sirenas? Explica tu respuesta
14.  Siguiendo la lectura de Kafka, ¿Qué figura tienen las sirenas?
16.  Explica ¿Qué tanto te dejas seducir por las ofertas de los medios de publicidad?
17.  Del texto sobre la Acrópolis de Atenas responde. Escribe el nombre de los personajes que se nombran y sus respectivas relaciones o datos.
18.  ¿Cuáles son las características del Partenón de Perícles?
19.  Subraya las palabras desconocidas que encuentras en los textos, con cada una de ellas consulta su significado y escribe una oración.
20.  ¿por qué la denominación de Acrópolis?

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_11/L/L_G11_U03_L06/L_G11_U03_L06_01_01_01.html