viernes, 2 de junio de 2017

Semana 18




Institución Educativa Técnico Comercial “Villa del sur”    
Departamento de Humanidades
Área de Idiomas - Lengua Castellana   7º y 8º  Grado
Docente: Mg. Juan Antonio Guerrero Sandoval

                      Material de trabajo Semana 18   Junio  5 al 16

A partir de la semana 17 todos los trabajos deben ser entregados en la hora de clase.

Queda la sensación de no escuchar las indicaciones en clase, ni leer el blog completo.

Hay estudiantes que no tienen ninguna semana elaborada y quieren obtener buenas notas presentando las tres semanas de internet.

Las notas no han sido firmadas por los padres de familia, falta acompañamiento en ese sentido.

El lunes 5 de Junio, a primera hora, tendremos reunión con los padres de familia de los estudiantes del grado 7 -1 y la coordinadora



Después de realizar las lecturas anteriores, vas a proceder a responder las siguientes preguntas, NO OLVIDES QUE DESDE LA SEMANA 17, EL TRABAJO SE REALIZA EN CLASE, SE PRESENTA EN CLASE Y DEBES ESTAR AL DÍA.
1.         ¿Qué significado tiene la palabra Etiología?   A.   Enfermedad   B. origen    C. Verdad D.  Moral  E. Ninguna de las anteriores.
2.          Un adverbio es la palabra que _________________________ al Verbo, al adjetivo o al mismo adverbio.
3.          La palabra adoquines, que se encuentra en la lectura sobre los beneficios de las plantas, significa       a. Mosaico                          b. Baldosa              c. Ladrillo rectangular                         d. Base Piramidal                  e. Ninguno de los anteriores
4.          En la palabra agroquímicos, ¿Qué significado tiene su prefijo?
5.       La frase “Pronto se iniciarán los festejos del quinto centenario del descubrimiento de América” Significa que van  a. Cincuenta años                   b. Cinco años      c Quinientos años                 d. Cinco mil años                   e. Ninguna de las anteriores
6.          Encuentra el significado de los siguientes prefijos, con cada uno de ellos elabora tres oraciones. A,   ZOO,   XENO,   SACARO,   ECO,   BLENO,   CACO,   YUXTA, XILO,   KILO,   HELIC,   NECRO.   HIDRO,   MONO,   GEO,   BIO,   ISO,   DECA.
7.      Encuentra el significado de los siguientes sufijos, con cada uno de ellos elabora tres oraciones. ISTA,   LITO,   LISIS,   LATRA,   ZUELO,   ZOICO,   GONO,   GAMIA,   DOXO,   COCO.   ITA,   UCHO,   OTE,   ON,   AZO,   ERO,   INO.
8.      Encuentra el significado de las siguientes palabras, con cada uno de ellos elabora tres oraciones. PUÑADO, ELEGANCIA, NOSTALGIA, PERITONITIS, ESTAFILOCOCO, MENARQUIA, PLURITO, OSTRACISMOS, MONARQUÍA, MONOLITO, ALITIASIS HALITOSIS, OSTEOMALACIA, PÍO, ABAD, ACECINAR, BARBIÁN, CAPCIOSO, DECHADO, ESCOLIO, FERÁZ.
9.      En la primera frase de la lectura “La deserción”, Buscar una definición…, Esa frase significa_______________________________________________________________
10.        ¿En qué circunstancias se emplea de manera frecuente la palabra desertar?
11           ¿Cuáles fueron las apreciaciones de >Vincent Tinto respecto a la deserción?
12.         El festival de música de Ginebra, lleva su nombre en homenaje a __________________________
13          ¿Qué ley declaró al Festival “Mono Núñez”, como Patrimonio Nacional?
14.         ¿Cuándo se determina que una obra es inédita?
15.         ¿Qué es una expresión autóctona?
16.         ¿Qué explicación puedes dar a la frase “Quizás lo más importante y benéfico para nosotros los humanos: el contacto con las plantas
17.         ¿Por qué es saludable sembrar los alimentos (Frutas, verduras, frutos) en casa?
18.         ¿En qué consiste una infusión?
19.         ¿Cómo podemos hacer una ciudad verde? ¿Puedes demostrar que has empezado a hacerlo? ¿Dónde?
20.        ¿Cuál es la diferencia entre: Cuento, mito, leyenda, historia, ficción? Escribe el nombre de cada una de los escritos anteriores. ¿Cuáles te han gustado más?
21.         Recorta, pega y explica las señales de tránsito
22.        Consulta ¿Qué es un Icono?               Recorta, pega y explica 5 Íconos
23.        En no menos de una página, explica el daño que causan las barras bravas con su comportamiento antisocial.
24.        Elabora un texto no menor a una página en donde expliques cual ha sido tu actitud en la clase de español y cuál es tu compromiso para sacar mejores notas de aquí adelante.
25.        Explica que característica tienen las siguientes palabras y escribe con cada una de ellas, DOS oraciones donde demuestres los diferentes significados. ACENTO, BALÓN, PLANTA, OJO, CABLE, CASCO, FRESA, GATO, MANGO, MONITOR, REGLA, TIMBRE, TROMPA, PLANCHA, SOLAR, RATÓN, VENTANA, PIÉ, MANO, PERRO, ZORRA, MULA, LIBRA, CANCER, GALLO, CASTRO, CAPA, CARTA, MESA, RIO, DON, COMANDO, PASTA, PICO, PINTA, RAÍZ, TIENDA, TABLA, RADIO, CURA.

 EN CADA CLASE SE REVISARÁ EL AVANCE DE LA SEMANA Y EL TRABAJO COMPLETO DE LAS SEMANAS ANTERIORES