martes, 21 de agosto de 2018

Semana 22 Grado 10o


Institución Educativa Técnico Comercial
"Villa del sur"
Departamento de Humanidades
Área de Idiomas y Literatura
Materia Lengua Castellana.
Docente. Mg  Juan Antonio Guerrero Sandoval.
Semanas 22- 23- 24 Grado 10o , 

Lea detenidamente cada uno de los textos a los cuales hace referencia el taller, elabore las respuestas de manera organizada y entregue en una carpeta el trabajo el 11 DE septiembre. No busque plazos. Sea puntual en la entrega..

1. En el texto "Los primeros años del siglo XX "Se habla de la monarquía Borbónica, en este caso estuvo representada por __________________, los Borbón proceden de_______________________________
2. En la pagina 229 nos habla de lo dañino que es la intimidad en las redes sociales, explica que significan en el texto las palabras escarnio y estigmatización.
3.Marque correctamente los signos ortográficos que correspondan en el siguiente texto

Esta mañana mi amiga Genobeva, Andres, sebastian y yo nos fuimos a tomar te.  estuvimos en un lugar publico de refinada prestancia, era comodo, sencillo pero de facil acseso, en donde cada persona ingresa y paga de manera boluntaria el valor que desea contribuir. es allí donde las matematicas se ponen en juego, nada mas pratico que realizar minusculas sumas, restas o multiplicaciones, en algunos casos la divicion esta presente. 
Se debe mantener el animo muy alto para disfrutar en si el lugar. solamente tiene capasidad para 30 o 40 personas, de manera comoda, pero con aglomerasion pueden estar unas 70. quedan cordialmente invitados a visitar ten esplendido lugar.

Lea detenidamente el texto, encuentre las palabras cuyo significado desconozca y re elabore el texto


La visita.

Muy al alba. La fámula Salió a realizar su periplo cotidiano, su caminar paquidérmico, se acompasaba con su rostro escuálido, donde solo los brillos de los luceros alegraban su tránsito por la senda de cotidiano recorrido.

Ella, con su figura silfica, su vientre llano, sus pechos redondeados, sus piernaslongas y torneadas, su cabello ondulado y mostrando la nieve de los años, tiene la virtud de convertir en alborozo el lánguido trasegar de la existencia.

Caminando raudamente por la estrecha calle, donde solo se siente el ósculo de amantes frenéticos que buscan sosegar sus ansias de lujuria, no importa el tálamo de uso transitorio, ni de sábanas raídas por la constante ablución de las sirvientes.

Se dirige al hostal de sus amores, donde por dilatadas horas su cuerpo descansa entre velos y tules de colores encendidos. Ella cruza el zaguán, busca el ático y el solar, anhela encontrar el alero y en el dintel de cada puerta estrechar extremidades en sublimes mimos dedicarse al himeneo matutino y placentero.

El mancebo complaciente la entretiene, pasan presurosos los minutos, no hay sosiego en sus cuerpos agitados, su motor urge más presiones, su serosidad irriga sus masas fogosas llegando al éxtasis ansiado.

Avanza la mañana hasta el cenit, el gozo no reposa, solo esperan el ocaso de su encuentro, exprimiendo hasta finiquitar sus enterneces. Embelesados por sus labios, digitando palabras en sus dorsos y rubricando su devota lid, donde la jaculatoria en honor Venus y Afrodita, es una tonadilla que compunge lo más hondo de la entraña.

Termina el peregrinaje, la aya sabe que le espera otro episodio, sus quehaceres deben persistir, la visita concluyó, queda la reminiscencia del momento, las fruiciones del encuentro ya soñado, la perspectiva de salmodiar deleite pleno, de sumir entre estepas y montañas, entre cimas y falos sorprendentes, un nuevo alborear lleno de vida, de encanto y de placer.



¿Quién podrá consolidar ser convidado a la próxima alusión a ser amado? Espero que al arribo de la Aurora, tu enjundia soporte las ansias de doncella en los brazos del galán ardoroso por ser tuyo.


Juan Antonio Guerrero Sandoval.